MENÚ
Ideología de género a fuerzas? No Funcionó!
25/04/2023 11:23 en Ideas y Más

La ejecutiva de publicidad que estuvo al frente de una alianza de Bud Light con una influencer transgénero tomará una licencia después que la campaña se transformó en llamados de boicot a la marca de parte de algunos consumidores molestos, de acuerdo con reportes de prensa.

Alissa Heinerscheid, vicepresidencia de mercadotecnia de Bud Light, será reemplazada por Todd Allen, quien más recientemente ocupó el cargo de vicepresidente global de Budweiser, según informaron Beer Business Daily y Ad Age.

Un portavoz de Anheuser-Busch InBev, la compañía matriz de Bud Light, no confirmó directamente el sábado la licencia de Heinerscheid, pero sí señaló que como vicepresidente de Bud Light, Allen reportará directamente a Benoit Garbe, director de publicidad en Estados Unidos. La empresa también realizó cambios de agilización para que sus publicistas de mayor rango estén más conectados con todas las actividades de su marca.

La alianza entre la cerveza de la lata azul y Dylan Mulvaney, quien tiene más de 10,8 millones de seguidores en redes sociales, llegó a internet el 1 de abril. Fue entonces que Mulvaney publicó un video en Instagram en que aparecía abriendo una lata de Bud Light, acompañado del hashtag #budlightpartner.

Las compañías han ampliado sus esfuerzos por atraer a clientes y empleados de todos los ámbitos raciales y culturales, entre otros, a medida que el país sigue diversificándose. En muchos de los casos, sus propios accionistas los han impulsado a ser más inclusivos con la esperanza de generar más ingresos.

Bud Light señaló a principios de este mes que “Anheuser-Busch trabaja con cientos de influencers en todas nuestras marcas como una de muchas maneras de crear una conexión auténtica con las audiencias de distintos sectores demográficos”.

Pero la alianza con Mulvaney no tardó en desatar una oleada de críticas de parte de personas que dijeron estar molestas sobre el rumbo “wokeista” que lleva el mundo. El músico Kid Rock publicó un video en que aparecía disparándole a latas de Bud Light con un fusil.

Las acciones de Anheuser-Busch InBev en Estados Unidos han caído un 1,8% desde el video de Mulvaney del 1 de abril. Pero las acciones aún tienen ganancias del 9,1% en lo que va del año, un mejor desempeño que el resto del mercado bursátil estadounidense, según datos de S&P 500.

COMENTARIOS