Según declaraciones recientes del baterista Matt Cameron, la banda ya ha completado más de la mitad del álbum, que constará de ocho canciones usando las grabaciones finales que Cornell hizo justo antes de su muerte en 2017.
Kim Thayil (guitarrista) está enfocado en pulir sus partes de guitarra al detalle, buscando que todo encaje perfectamente. No hay aún una fecha de lanzamiento confirmada, pues la banda prefiere esperar hasta tener el material completamente terminado antes de lanzar sencillos o adelantos.
El proceso no ha sido fácil: emocionalmente ha implicado “altibajos”, como dijo Cameron. Escuchar la voz de Cornell en nuevas canciones de hard rock despierta tanto orgullo como nostalgia profunda. Además, durante años hubo disputas legales con la viuda de Cornell, Vicky Cornell, sobre el uso de grabaciones inéditas, pero esos problemas ya fueron resueltos mediante un acuerdo que permite que este álbum vea la luz.
Aunque algunos medios han sugerido que este podría ser el último álbum de Soundgarden, la banda no ha confirmado oficialmente que será definitivo. Matt Cameron sí ha dicho que desde su perspectiva, es un cierre, un homenaje, pero que el enfoque está en hacer justicia al legado de Cornell más que en declarar un final rotundo.
Este nuevo álbum promete ser una pieza muy especial tanto para los seguidores de Soundgarden como para quienes admiran a Chris Cornell. Será un cierre digno y emotivo, si así lo deciden, que rinda tributo a la voz, la creatividad y la pasión que dejaron huella.
Mantente al tanto de esta historia, las novedades del rollo musical y mucho más en Radio San Luis, donde te contamos lo que viene… y lo que te emociona.