MENÚ
Ya puedes usar WhatsApp hasta en 4 teléfonos al mismo tiempo
26/04/2023 10:19 en Ciencia y Tecnología

Uno de los mayores inconvenientes de WhatsApp es que no puedes usar la misma cuenta en dos teléfonos móviles al mismo tiempo. O así había sido hasta ahora, ya que por fin parece que WhatsApp se ha decidido a cambiar y abrirse un poco más en este sentido.

Así lo ha confirmado hoy la propia WhatsApp en su blog, donde informa que ya se puede usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en un máximo de 4 teléfonos móviles. El funcionamiento es el mismo que utilizamos cuando vinculamos nuestra cuenta en la versión web de WhatsApp, o en la versión para tablets y escritorio.

Es decir, que para vincular la cuenta de WhatsApp a un nuevo smartphone tan solo tenemos que escanear un código QR desde el móvil principal para establecer la conexión. A partir de ahí, todos los teléfonos vinculados se sincronizan con WhatsApp de manera independiente, asegurando que tanto los mensajes, como las imágenes, videos y llamadas están encriptadas de extremo a extremo.

Al igual que ocurre con otras versiones de WhatsApp, si el teléfono principal permanece inactivo durante un largo periodo de tiempo la sesión se cerrará de forma automática en todos los dispositivos de acompañamiento.

Según indican desde WhatsApp esta nueva funcionalidad ya ha comenzado a desplegarse a nivel global para todos los usuarios de la aplicación. Si todavía no ves esta opción disponible en tu terminal no te preocupes, ya que el despliegue aún tardará algunas semanas en completarse.

Como extra, los desarrolladores de la aplicación también han habilitado un método alternativo para vincular los teléfonos mediante un código de un solo uso. Para ello tan solo tienes que introducir tu número de teléfono en WhatsApp Web y al momento recibirás el código. Esto te permitirá vincular el dispositivo sin necesidad de escanear el código QR.

COMENTARIOS